Los Chicos Rubios - Reseña

💓 Ficha técnica: 
  • Título: Los chicos rubios
  • Páginas: 390
  • Editorial: Editorial Autores de Argentina
  • Autor:  Lisandro N. de la Cruz Urquiza
  • Idioma: Español
💓 Sinopsis:  
La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes. Si bien la historia se centra en la relación padre – hijo de los protagonistas, crearán lazos con la gente del lugar que simpáticamente los bautizó como “Los Chicos Rubios”, y allí cada uno tendrá sus vivencias. Aurek conocerá nuevos amigos y una novia con quien compartirá intereses afines al mundo de la música. Sebastián, por caso, será quien lleve adelante el estandarte de ser “el héroe” de esta historia, al descubrir que su mejor amigo en el pueblo está enamorado de él. Esto hará que el joven papá deba librar batallas contra sus furibundos padres, una ex esposa que después de muchos años regresa y la más difícil de todas: la que deberá pelear contra él mismo.

💓 Opinión:  Antes que nada, quiero agradecer a Lisan por haberme mandado el ejemplar y confiado en mi para hacer la reseña. 

Empece este libro sin saber que esperar, nunca había leído un libro LGBT escrito por un autor argentino y sinceramente me gustó mucho. 

Si hay algo que aprecio en un libro, es cuando hay referencias a  libros/música/películas que amo y en este caso debo decir que estuve sonriendo en mas de una ocasión porque me encontré  con referencias de películas como Footloose y  libros como Alicia en el país de las maravillas, Mary Poppins, La Bella y la Bestia, etc 
El libro tiene un lenguaje que muy argentino, por lo que el libro se me hizo muy ameno y divertido. Tiene capítulos cortos y viene con una playlist que en conjunto hacen que el libro se lea muy rápido, además de aportarle un aspecto diferente y refrescante.
También quiero destacar que amé las descripciones del autor, que me permitían ver en detalle todo lo que el autor explicaba para dar una imagen completa de la historia.


Al entrar en la historia de los chicos rubios me encontré con que no era una típica historia de amor entre dos personas solamente, sino que en esta historia hay diferentes tipos de amor y eso me gustó muchísimo, la historia no se basa simplemente en Oleg y Sebastián, está el amor de pareja como también el amor entre amigos y familia. 
La relación de Sebastián con su hijo Aurek es una de las cosas que mas aprecio de este libro, es una relación padre-hijo increíble en donde se puede ver la confianza y amor que se tienen uno al otro, creo que Aurek es un adolescente muy maduro para su edad y siempre tiene muy buen carácter, muy buenas actitudes hacia los demás y principalmente quiere que su padre sea feliz. 
Aurek es un chico que disfruta de la música y cuando se muda a la Aldea del norte con Sebastián, logra integrarse en una banda y hacer amigos nuevos dentro de los cuales conoce a una chica llamada Marisa y asi es como el pequeño rubio tiene una historia de amor propia.
Las personas que viven en la Aldea son muy amigables con los chicos rubios y me gusta como los integran rápidamente. 
La frase que mas me gustó del libro, la que me dejó una enseñanza y me hizo pensar mucho, es la siguiente: "cada quien elige los labios que quiere besar, los ojos que quiere mirar, el corazón que quiere cuidar y a la persona a quien alegrar"

Espero con ansias leer la segunda parte para seguir disfrutando de esta maravillosa historia. 




💓 Puntuación: 4/5 🌟 

Comentarios

  1. ¡Amé las referencias! Desde que empzas a leerlo te das cuenta que esta escrito por un autor argentino. Ya quiero leer la continuacion >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Yo también quiero leer la continuación ;)

      Borrar
  2. ¡Hola Tais! Hermosa reseña, tengo este libro super pendiente. Siempre que leo una reseña de el, me dan más ganas de leerlo ♥

    Revivi mi blog hace unos dìas, te invito a visitarme.

    Andi | https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Holaa!!!
    Me encantó tu reseña,no conocía el libro,lo voy a buscar!!
    Soy tu nueva seguidora!!
    Saludos desde https://ravensboulevard.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña, divinaaa!!!
    Fan de tus fotos. Ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:❤
    lachicamoxie

    ResponderBorrar
  5. Siempre re lindo ver las reseñas de los libros que hacés Tais, y en este caso lo hago representando a mis chicos rubios que tan bien los has hecho quedar en el primer libro.
    Un beso grande!
    Lisan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste mi reseña Lisan!!! ya pronto me pondré con la segunda parte de la historia, no puedo esperar!!
      beso ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lady Susan - Reseña

The Night Circus - Reseña