Lady Susan - Reseña

💓 Ficha técnica: 
  • Título: Lady Susan
  • Páginas: 160
  • Editorial: Editorial BÄRENHAUS
  • Autora: Jane Austen
  • Idioma: Español
💓 Sinopsis:  

Novela epistolar en la que la trama se va develando a raíz del intercambio de cartas entre los diferentes personajes.
La historia gira alrededor de lady Susan Vernon, una hermosa e inteligente mujer, pero también manipuladora y experta en hacer que los hombres caigan rendidos a sus pies. Viuda, con una hija de dieciséis años y huyendo de cierto escándalo se refugia en casa de su cuñado, Charles Vernon. Su único objetivo es encontrar un candidato adinerado para su hija y, hasta quizás, concretar un segundo matrimonio ventajoso para ella. Esto sin importarle las consecuencias en las personas que la contienen y desnudando con sus acciones su verdadera naturaleza.

Jane Austen, con ingenio, sutilidad e ironía, se sirve de este género para construir una majestuosa obra en donde las distintas cartas se engarzan como piezas de un rompecabezas hasta completar ante los ojos del lector una historia de pequeñas intrigas.
Traducción y Prólogo de Pablo Ingberg.



💓 Opinión:  Antes que nada, quiero agradecer a la editorial por haberme mandado el ejemplar y confiado en mi para hacer la reseña. 
 
Voy a empezar diciendo que  Lady Susan no es la típica mujer de la época que uno creería, no es una heroína ni tampoco una villana, simplemente es una mujer que es muy inteligente y un poco manipuladora. Es una mujer que se cree superior a todos los demás en muchos sentidos y quiere que los demás también lo noten.
al ser viuda y teniendo una hija de dieciséis años de edad, lo único que quiere es poder buscarle un esposo adinerado para su hija y uno para ella también, a través de la manipulación y su belleza. 
 
Con frecuencia hace quedar mal a la hija y no parecen importarle los sentimientos de su hija respecto a que su madre le encuentre un esposo. Acusa a su hija de mal carácter y lamenta su falta de juicio, en general la hace quedar simplemente como una inútil. Debo decir que esto es algo que no me gustó mucho pero admito que la forma en la que Jane hace a este personaje es increíble, te hace ver a un personaje que realmente odioso y detestable pero eso es lo que la autora quería lograr y definitivamente fue así.

Los hombres en la historia no parecen notar las intenciones de Lady Susan ya que la mayoría del tiempo caen en su red y se ven atrapados por los encantos de esta inteligente mujer.

Esta novela que reeditó la editorial  Barenhaus, Lady Susan, es una novela epistolar que se lee muy rápido, la historia se desarrolla a través de cartas entre distintos personajes relevantes a la historia y  cada carta dura máximo 3 carillaseso hace que sea una lectura rápida y amena.

En conclusión, Jane es una autora maravillosa, disfruté mucho de esta historia  y voy a leer mas de sus libros en el futuro. 

💓 Puntuación: 3/5 🌟 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo cuando leí el libro me gustó pero la verdad es que no es uno de mis favoritos de esta maravillosa escritora. Gracias por el post. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía la verdad y mira que soy fan de Jane Austen 🤔. Pero ahora que lo descubrí me lo apunto y no tardaré en leerlo!!! Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña. Apuntadísimo queda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Chicos Rubios - Reseña

The Night Circus - Reseña