Contigo en el mundo - Reseña

¡¡Hola a todos!!Antes de empezar con la reseña voy a hacer un anuncio especial y es que ¡¡hoy se cumple un mes desde que creé este blog!! Estoy muy feliz de tener este pequeño espacio en donde compartir con ustedes mis opiniones, gracias por haberme recibido tan bien y espero que con mis reseñas puedan encontrar una nueva perspectiva y ¿quien sabe? Tal vez su próxima lectura 😉
Ahora si, empecemos con la reseña!!

💓 ficha técnica:  
  • Título: Contigo en el mundo
  • Páginas: 385 
  • Autora: Sara Ballarín
  • Idioma: Español 
💓 Sinopsis: 
"Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano."
💓 Opinión: Este libro lo disfruté, fue una lectura rápida, de esas que llegas a leer en un día o dos como mucho. Como yo hice una lectura conjunta de este libro con un grupo de chicas, tuvimos que frenar la lectura cada tanto y por eso me llevó un par de días terminarlo, si no hubiera sido por eso estoy segura que me lo leía de una sentada. Si bien fue un libro que me gustó, no me dejó maravillada. 
Lo que me gustó del libro fue que tiene un principio muy atrapante y los capítulos cortos, me hizo reír mucho en distintos momentos a lo largo de la historia, ya sea por comentarios de Elsa o reflexiones de Vega.
Me gusta la forma de pensar de Vega, es una mujer decidida a vivir su vida, independiente y apasionada por la música. La protagonista tiene metas para su vida, y eso me parece muy importante. Aprecio mucho el sentido de la amistad de este libro, creo que la amistad entre Vega y Elsa puede transpasar cualquier barrera y no importa lo que pase, van a estar ahí la una para la otra cuando se necesiten.
Marqué muchísimas frases hermosas que me parecieron importantes, me encantan las descripciones que hay en este libro, en especial los sentimientos. Es una historia en donde los personajes principales no son todo el tiempo felices y "perfectos" y creo que eso es lo que vuelve la historia un poco mas relacionable para los lectores, mas real, ya que en la vida real las relaciones humanas son complicadas, imperfectas y muy difíciles. Si bien no todo es perfecto, Vega y Mario, se apoyan mutuamente a cumplir sus sueños y eso es algo muy hermoso de su relación. Y por ultimo, me gusta mucho como el hermano de Mario, Jon, a pensar de sus dificultades, aprende a no depender de nadie y dejar atrás el pasado, superarse y crecer para poder tener una mejor vida en el futuro. 
Lo que no me gustó de la historia, fue que en algunas partes se volvía monótono toda la indecisión de Mario por irse o no y hay cosas que pasan muy rápido entre Vega y Mario. Además, el epílogo pasa MUY rápido, me refiero a que pasan 5 años en 2 páginas y esa imagen general de sus vidas no me gustó, entiendo que a medida que la gente crece, empieza a vivir su vida y generalmente se va por su propio camino pero me hubiera gustado mas si la autora nos detallaba un poco mas en profundidas sobre la vida de Elsa o la de Jon y posiblemente, que les depara a Vega y Mario en el futuro, aparte de nuevas aventuras. me dejó con ganas de saber un poco mas.

💓 puntuación:  3,5/5 🌟





Comentarios

  1. Hola Tais!!! Te felicito por el cumple del blog 😘💜. La verdad es que tu reseña me encantó, te quedo genial!!
    Me alegra mucho que te gustara el libro 💕💕


    Besos 😙😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joa!!! Espero que te animes a darle una oportunidad en el futuro, te lo recomiendo mucho para el verano ;D

      Borrar
  2. Hermoso post linda, y felicidades por ya un año de tu trabajo. Qué sean mil más y sea cada vez más gratificante!! Muchos cariños de las tres y a seguir adelante!! 👏💕🙌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!
      Fue solo un mes pero espero ir mejorando cada vez mas :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lady Susan - Reseña

Los Chicos Rubios - Reseña

The Night Circus - Reseña