Oscuros. El retorno de los caídos - Reseña

💓 Ficha técnica:
  • Título: Oscuros. El retorno de los caídos
  • Título original: Unforgiven
  • Páginas: 335 (español)
  • Autora: Lauren Kate
💓 Sinopsis:
   "Cam sabe lo que es ser castigado. Ningún ángel ha descendido al Infierno tantas veces como él, y la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser compañero de clases de Lilith, la joven de la que siempre se enamora y quien está purgando una condena por sus pecados.
Para salvarla, Cam hace una apuesta con Lucifer: tiene quince días para hacer que la chica se enamore de él una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo y podrá vivir feliz al lado de Cam. Si falla, Cam será enviado a un lugar muy exclusivo del Infierno, diseñado especialmente por Lucifer. El tiempo se agota."

💓 Opinión: Llevaba esperando este libro desde que fue publicado en Estados Unidos el 10 de noviembre de 2015. Disfruté mucho la saga de Oscuros hace un par de años atrás cuando la leí y cuando me enteré que la autora planeaba escribir un libro que se basaba en la vida de uno de mis personajes favoritos, no pude resistir la tentación. 
Yo pensé que no iban a traducirlo al español (ya que habían pasado 1 año y medio desde que se había publicado originalmente) y ¡no saben la sorpresa que me llevé al verlo por fin en una librería en Argentina! 
Estaba tan emocionada que lo compré de inmediato y apenas llegué a mi casa devoré las primera 100 páginas sin ningún problema. 
Es un libro que se lee muy rápido, especialmente si son fans de la saga de Oscuros o aman tanto al personaje de Cam como yo ;)
En este libro aparecen algunos personajes de la saga original como Roland y Arriane y también se menciona a Luce y Daniel.
Si les soy sincera me gustó mucho ver como Cam, el supuesto chico rudo y malo, el típico ángel caído aliado de Lucifer, demuestra que en el fondo puede sentir amor. El amor que siente hacia Lilith es tan fuerte que haría cualquier cosa por ella. 
Hacer un trato con el diablo no debe ser para nada fácil, ¡imagínense lo que debe costar enamorar a alguien en tan poco tiempo y encima con las intervenciones de Lucifer a cada rato! 
Firmemente creo que el amor es una de las fuerzas mas poderosas que existe en este mundo, puede cambiar a cualquiera y cuando alguien ama a otra persona, lo acepta como es. 
Como bien dice Lilith, amar es cada parte del otro,"lo bueno y lo malo, lo conocido y lo desconocido."
Lilith no es como las otras chicas, es diferente, rebelde, no tiene muchos amigos y siente una pasión por la música que muy pocos pueden llegar a sentir. No se fija en las apariencias, porque ve lo que hay en el interior de Cam y siempre está pendiente de su hermano Bruce.
Algo que aprecio mucho de esta historia es que Cam se preocupa más por sacar a Lilith de ese infierno que por lo que le pasaría si no llegara a cumplir el trato, porque perder a Lilith lo destruiría y para él, estar sin su verdadero amor sería su propio infierno para siempre.
Me gustó como la autora cuenta la historia original de Lilith y Cam, como se conocieron hace años y como es que eso terminó, y a la vez mezcla ese pasado con el presente infierno de Lilith. 
En el presente, se alternan los puntos de vista de los protagonistas en cada capítulo y eso nos permite conocer que es lo que piensa cada personaje, lo que sienten y lo que pasa en sus vidas en ese momento.
El final me gustó mucho y me dejo con ganas de mas, de saber que va a pasar ahora. (pero lamentablemente creo que no voy a poder saberlo nunca 😭) 
Si son unos románticos de corazón como yo, ¡sin duda no pueden perderse este libro!
Si ya lo leyeron, me encantaría escuchar que piensan de este libro :D

💓 puntuación:  4/5 🌟
                       

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lady Susan - Reseña

Los Chicos Rubios - Reseña

The Night Circus - Reseña